Olimpíadas de Ciencias Junior 2016

By | septiembre 12, 2016

Estamos complacidos en informarles que la 9na Edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, se realizó en Mendoza, Argentina, desde el 04 al 9 de septiembre de 2016.

Luego de pasar por dos instancias previas: Olimpíada Colegial de Ciencias Junior y Olimpíada Intercolegial de Ciencias Junior, ambas en el Instituto Politécnico, dos alumnos del Instituto Politécnico fueron seleccionados para representar al colegio en la 9na Olimpíada Nacional.

Ellos son:

MATÍAS RAIMUNDEZ 2do 1ra

CAMILA FERREYRA 3ro 4ta

AMBOS OBTUVIERON 2DO PREMIO ¡FELICITACIONES!

También tenemos el agrado de informarles que JUAN ERNESTO RECOARO (3ro 1ra) ha sido seleccionado para integrar el equipo internacional que va a representar a Argentina en la III Olimpiada Americana de Ciencias Junior a realizarse en Cartagena- Barranquilla, Colombia del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2016.

Estos certámenes tanto nacionales como internacionales abarcan conocimientos en el área de las ciencias experimentales (Biología, Física y Química), entre jóvenes estudiantes de hasta dieciséis años de los países que conforman el continente americano en toda su extensión. Uno de los propósitos de ésta olimpiada es promover el interés por la Ciencia entre los estudiantes, que se involucren en la resolución de problemas por medio del pensamiento crítico y la experimentación.

FELICITAMOS A MATIAS Y CAMILA QUE PARTICIPARON DE LA INSTANCIA NACIONAL Y A JUAN POR INTEGRAR EL EQUIPO ARGENTINO QUE NOS REPRESENTARÁ EN COLOMBIA.

La Olimpíada de Ciencias Junior es Organizada por la Universidad Nacional de Cuyo. El departamento de Física del Instituto Politécnico es la sede local de este certamen y cuenta con la colaboración de los departamentos de Química y Ciencias Humanas y Naturales (Área Biología) de nuestro instituto. La actividad Olimpíadas de Ciencias Junior forma parte del proyecto 7 de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina.